Contamos con un equipo de ingenieros experto en la gestión de dehesas y fincas de caza.
Nos adaptamos a las necesidades de cada explotación, trabajando en distintos niveles:
Nuestro ámbito de trabajo es la dehesa, somos conocedores de la problemática y complejidad de este sistema agrosilvopastoral, así como de su potencial, posibilidades y técnicas de gestión. Ofrecemos soluciones y criterio técnico para ayudar a mejorar este sistema, desde un dedicación completa y personal para cada dehesa.
Tenemos un equipo de profesionales especializado en la gestión de fincas de caza, habiendo participado y dirigido fincas cinegéticas de gran calidad. Nos adaptamos a los objetivos del propietario, contrastándolos y ejecutando una labor téncica fundamental para alcanzarlos, desde el conocimiento, la entrega y la experiencia.
Ofrecemos asesoramiento para mejorar fincas rústicas y sus aprovechamientos, estableciendo estrategias de gestión, atendiendo a:
Perseguimos mejorar la calidad de las fincas que gestionamos a nivel de aprovechamientos y relación con la administración.
A través de nuestra consultoría agroforestal, nos encargamos de la gestión técnica y administrativa de fincas rústicas, realizando todo tipo de gestiones dentro de nuestra competencia:
Desarrollamos la dirección técnica de dehesas y explotaciones cinegéticas, marcando directrices de gestión encaminadas a conseguir los objetivos planteados, programando actuaciones a corto, medio y largo plazo.
Nos preocupamos por obtener la máxima rentabilidad de los diferentes aprovechamisntos agroforestales y cinegéticos de las fincas que gestionamos. En ese sentido, nos encargamos del comercio y gestión de:
En este sentido cumplimos con la completa gestión de explotaciones agroganaderas y cinegéticas, ocupándonos de todas las labores para llevar a cabo la correcta gestión de la explotación. Designamos para ello un ingeniero que se ocupe de la dirección técnica y del constante seguimiento de la explotación, aisitido por el resto del equipo de Grupo del Valle Ingenieros, con el fin de llevar a cabo las funciones de administración, gestión y comercialización de los aprovechamientos. Más abajo podrás leer uno de nuestros casos prácticos.
En ocasiones es difícil transmitir la dimensión de nuestro trabajo. Por ello, a continuación pasamos a resumir el caso real de gestión integral de una finca:
En 2017 gestionamos la operación de compraventa de una dehesa localizada en Cáceres.
La finca fue adquirida con un arrendatario como inquilino. El objetivo del nuevo propietario era el de disfrutar de la finca para recreo y conseguir a la vez un aprovechamiento rentable.
A partir de entonces, hemos realizado el siguiente trabajo, buscando el equilibrio óptimo entre rentabilidad agroganadera y uso recreativo de la finca:
Actualmente hemos conseguido grandes logros dirigiendo y gestionando la finca: personal y aprovechamientos. Hemos optimizado al máximo los recusros económicos, desarrollando una gestión integral ganadera y cinegética de gran calidad, con una carga ganadera siempre inferior a 0,5 UGM/ha, consiguiendo una finca rentable y que el uso recreativo sea compatible con los aprovechamientos agroganaderos.